
Gerencia y Desarrollo Profesional
En tiempos de transformación digital, de automatización e inteligencia artificial lo más importante es el uso que las personas le den a la tecnología, y el impacto positivo y negativo que esta genera en nuestras vidas.
El Foro Económico Mundial habla del “Gran Reinicio” y de 4 claves para generarlo: actitud de cambio, un nuevo liderazgo donde la conexión sea primordial, revaluar nuestras prioridades como personas y cuestionar los incentivos que tenemos como sociedad. Hablemos entonces de lo que aprendimos en esta pausa obligada y cómo esta información nos servirá para construir las bases para hacerlo mejor de ahora en adelante.
Pensemos en dar Un paso hacia al futuro: ¿Qué aprendimos para hacerlo mejor?
Algunos temas son:
El Gran Reinicio, un paso hacia el futuro.
Transformación y cambio de mentalidad.
El poder de un equipo diverso.
Equidad de género.
El cambio nunca será fácil por eso es importante conocer historias inspiradoras, casos de la vida real que nos demuestran que sí es posible.
El 2020 trajo consigo un cambio trascendental para el mundo entero, por primera vez todos tuvimos un mismo enemigo y todos trabajamos por resolver el mismo problema; a futuro algo positivo es que ya tendremos las bases y la información para afrontar nuevamente una situación como esta, tuvimos una fuerte lección de resiliencia, Adaptación al cambio para liderar el siglo XXI. El cambio nunca será fácil por eso es importante conocer historias inspiradoras, casos de la vida real que nos demuestran que sí es posible. Es importante oír casos de éxito con personas que han superado situaciones que muchos considerarían imposibles de afrontar, aprender de la forma en que lograron superarse y conocer esas habilidades que los llevaron a salir adelante. Afrontemos el cambio y aprendamos de las oportunidades que nos regala la vida.
Para motivación también tenemos los grandes ejemplos del Deporte como fuente de inspiración y trabajo en equipo. Y es que el deporte siempre será fuente de inspiración; historias de vida de deportistas que nos han llenado de orgullo con sus triunfos. Pero cómo llegaron a cumplir sus metas, ¿cómo podemos aplicar toda su experiencia a nuestra vida personal y laboral? Aprendamos de la disciplina, del trabajo en equipo y de la resiliencia que demuestra una persona que vive entre el éxito y el fracaso, una persona que con determinación, planeación y trabajo ha logrado cumplir con sus metas superando los obstáculos en el camino.
Inspiración, adaptación al cambio, trabajo en equipo, en un equipo donde uno de los valores es la diversidad, de ahí El poder de un equipo diverso.
Cuando hablamos de diversidad podemos hablar de género, edad, raza; hablamos básicamente de talentos que se reúnen por el beneficio de un grupo, talentos diversos que se complementan para garantizar el éxito. Para algunos lo más fácil sería trabajar con personas afines, pero qué pasa cuando nos damos cuenta de que la diversidad es un factor decisivo para nuestro trabajo, es un factor de negocio que claramente, y entre otras cosas, incrementa los niveles de innovación y mejora nuestra rentabilidad.
La diversidad también nos lleva a reflexionar sobre un tema vital para el buen funcionamiento de las compañías, rompamos el techo de cristal, hablemos de equidad de género.
En los últimos meses se habló de que los índices de mujeres que dejaban a un lado su vida profesional por afrontar las necesidades que surgieron en sus vidas personales incrementó en cifras sorprendentes, lo que dejó cojeando a algunas compañías y a muchas juntas directivas que hoy carecen de presencia femenina para tomar las decisiones que marcan el futuro de las compañías.
La equidad de género es una discusión que no es exclusiva para mujeres, ya que al final, tanto las mujeres como los hombres se benefician de sus ventajas. Hablemos del techo de cristal abordado desde la perspectiva de lo que pesa en el ambiente, de lo que nos falta a las mujeres para romperlo y de los cambios que se generan, porque los beneficios al interior de las organizaciones son evidentes.

También es nuestra responsabilidad implementar un liderazgo efectivo, desde la distancia ahora se evalúa diferente el compromiso de los empleados y el interés frente a sus trabajos, hoy los líderes también fomentan el emprendimiento y el intraemprendimiento en nuestras organizaciones.
El intraemprendimiento se conoce como el acto de llevar adelante una actividad emprendedora al interior de una organización. Fomentar el espíritu emprendedor dentro de nuestras organizaciones puede resultar en empleados disciplinados, comprometidos con la organización, actores de cambio, entre otras. Hablemos de emprendimiento, de las habilidades que debemos desarrollar en nuestros equipos de trabajo y de esos casos de éxito empresariales que demuestran que con esfuerzo es posible.
Por último y sin ser menos importante, hoy todos somos más conscientes de la necesidad de ayudar a los demás, con lo poco o lo mucho que tengamos, ahora somos conscientes del emprendimiento social para cambiar el mundo. El emprendimiento social no es sinónimo de fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, para nosotros en The Squad, significa poner nuestros talentos al servicio de otros, es pensar más allá del propio beneficio es pensar en comunidad. Al referirnos a Emprendimiento Social tampoco estamos hablando de filántropos que tienen grandes recursos para erradicar el hambre o la pobreza en el mundo, estamos hablando de liderazgo, de la capacidad de mover a otros para beneficiar a un grupo de personas, de inspiración que podríamos aplicar en nuestras vidas y en nuestros trabajos para el beneficio de nuestro equipo y el de nosotros mismos.
Nuestros clientes











































