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Juan David Aristizabál con Enel

Jorge Rausch con Novo Nordisk

Diana Uribe con Coomeva

Camilo Cifuentes con Farma de Colombia

Diego Trujillo con la Cámara de Comercio de Manizales

Evento Innovadores del Futuro

"Soy un convencido de que todos tenemos un talento para cambiar el mundo"

Juan David Aristizábal

"Todo cambia continuamente, hay que adaptarse y para ayer es tarde"

Santiago Botero

"Tus acciones siempre te van a acompañar toda la vida"

Santiago Botero

"No intentarlo hubiera sido lo más fácil"

Francisco Sanclemente

"Todos tenemos un Everest que escalar"

Nelson Cardona

"En el único lugar en el que el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario"

Adolfo Pérez

"Mi sueño me motivó a subirme a una bicicleta, todos los días, por siete horas"

Santiago Botero

"Hacer lo que amas, hacerlo bien, que te paguen por ello y que genere impacto en alguien más"

Juliana Barreto

"Hay que pasar del se puede al cómo se puede"

Juan David Aristizábal

"Nosotros estudiamos algo útil, los millennials lo que los hacía feliz"

Ana Sarmiento

"El tiempo se acababa pero él seguía confiando en la jugada"

Oscar Córdoba

"Cuando uno no se hace seleccionable, no se reproduce"

Nicolás Reyes

"Para evolucionar es muy importante consciencia, voluntad y amor"

Rocío Suárez

Icono The Squad

Speakers. Ideas para cambiar el mundo

Speakers es el primer libro de conferencistas. Un proyecto que se convierte en la plataforma ideal para clientes, ya que en un mismo lugar se encuentran algunos de los mejores conferencistas y las agencias que facilitamos el punto de encuentro entre talento y las necesidades de nuestros clientes, y es que en tantas buenas opciones las agencias servimos para acompañar el proceso y ayudar al cliente a tomar la mejor decisión.

The Squad celebra la iniciativa de Juan Pablo Neira, conferencista y amigo, y por eso no podíamos dejar de participar en este proyecto. Speakers es un espacio para visibilizar las personas, las historias y algunos de los temas que serán parte de los grandes eventos de formación este 2024.

 

“En este primer volumen de Speakers nos encontramos con muchas caras conocidas, conferencistas con los que hemos tenido la oportunidad de trabajar por más de 10 años”

Sin duda este proyecto es la oportunidad perfecta para conocer caras nuevas y seguir creando experiencias originales y formatos innovadores para todos nuestros clientes. También nos llena de orgullo el haber tenido la oportunidad de compartir un espacio editorial en el libro, un artículo que habla de las razones más importantes por las cuáles las compañías deberían contratar un conferencista para su próximo evento, por qué deben asesorarse para encontrar la mejor opción para formar a sus equipos de trabajo.

A continuación, les compartimos el artículo completo:

 

libro speakers

El Top 5 de razones para contratar a un conferencista para tu próximo evento.

Conferencistas empresariales

Si el tiempo para seleccionar a nuestros empleados fuera proporcional al que dedicamos para fidelizarlos, seguramente tendríamos equipos más comprometidos. ¿Por qué se considera aceptable invertir tiempo y recursos en encontrar el empleado correcto, pero dejamos su formación a la deriva o en manos poco capacitadas?

Hoy les comparto mi TOP 5 de razones a tener en cuenta a la hora de contratar un buen conferencista para formar a tus equipos:

  1. Ser conferencista no es únicamente contar una buena historia. Un conferencista sabe formular las preguntas correctas. Es capaz de construir un buen brief para diseñar y personalizar su presentación, de acuerdo a las necesidades del cliente. No es contar una buena historia, es transmitir un mensaje en el que la audiencia se vea reflejada y encuentre las herramientas necesarias y aplicables para mejorar su entorno organizacional.
  2. El conferencista es el aliado perfecto para consolidar la marca empleadora. Fidelizar a tus equipos es brindar los recursos necesarios y guiar el camino para crecer dentro de la organización. Un buen programa de formación, suma al salario emocional el aprender cosas nuevas que impactan en el crecimiento profesional y personal. Fortalecer la marca empleadora es generar en los empleados esas ganas de permanecer en la compañía. Es incentivar esa mentalidad de crecimiento y, de paso, motivarlos siempre a ser mejores profesionales.
  3. ¿En quién delegar el manejo de objeciones y quién responde a las preguntas de tus empleados? No se trata de la respuesta correcta, se trata de la respuesta necesaria para abordar temas que en ocasiones son delicados para la compañía, temas de los que se debe hablar y silencios que se deben saber interpretar. Una conferencia sensibiliza y abre la puerta para conversaciones que le permiten crecer a la organización; un conferencista es experto en moderar y facilitar estos espacios de crecimiento.

 

  1. ¿En quién delegar el manejo de objeciones y quién responde a las preguntas de tus empleados? No se trata de la respuesta correcta, se trata de la respuesta necesaria para abordar temas que en ocasiones son delicados para la compañía, temas de los que se debe hablar y silencios que se deben saber interpretar. Una conferencia sensibiliza y abre la puerta para conversaciones que le permiten crecer a la organización; un conferencista es experto en moderar y facilitar estos espacios de crecimiento.
  2. ¿Vale la pena el riesgo? El riesgo de no tener un buen conferencista en tus eventos no es únicamente cuestión de dinero, es cuestión de tiempo y de credibilidad; un evento puede ser una oportunidad de crecimiento o puede convertirse en una mala experiencia, y ya sabemos que estás últimas son las más difíciles de olvidar.
  3. Saber no significa transmitir. La elección de la persona que forma a nuestros equipos no depende de un cargo y mucho menos de una hoja de vida. Depende realmente de la experiencia que resulta al sumar horas sobre una tarima. Un conferencista conecta audiencias, viajando por sus emociones y despertando sus sentidos; se vale de herramientas que pueden ser una buena presentación para aquellos que son visuales, música y el tono de voz correcto para quienes en cambio son auditivos; los conferencistas saben que solo tienen una oportunidad para transmitir un mensaje y construir una experiencia transformadora.​

Todos sin duda nos vemos reflejados en alguno de estos puntos porque es la experiencia y el fracaso lo que nos permite ser mejores. Esta es una invitación para pensar y planear la formación de nuestros equipos. Dediquemos tiempo y recursos para fidelizarlos, ya suficiente tiempo hemos invertido en encontrarlos, ahora no los dejemos ir.

Por último, encuentro en este libro muchas caras conocidas, amigos y conferencistas que sin duda representan ese selecto grupo de los mejores conferencistas de Latinoamérica. Todos, sin duda, compartimos un mismo propósito y es acompañar a nuestros clientes a formar a sus equipos de trabajo, lo que cambia es el rol que tenemos en esta cadena de valor. Por nuestra parte, el objetivo es apoyar a nuestros clientes siendo siempre ese puente que traduce la comunicación entre sus necesidades y los talentos de un gran conferencista.

¡Déjanos ser parte de tu equipo y crea tu propia experiencia!

Si quieres recibir una copia gratuita del libro Speakers déjanos tu información de contacto y no olvides incluir la información de la compañía para la que trabajas actualmente.

Nuestros clientes

Mariana Pajón con la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Santiago Rojas con Coomeva

Orlando Duque con Coca Cola

Ana Maria Giraldo con Droguerías Colsubsidio

Santiago Botero con OLX Colombia

Oscar Córdoba con Coca Cola

Francisco Sanclemente con Nielsen

Déjanos ser parte de tu equipo

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