loader image
Seleccionar página
Icono The Squad

10 años The Squad®: sumando conexiones, experiencias y sueños.

Por: Jimena Bravo Buitrago

Decir que en algún momento imaginé que The Squad cumpliría 10 años sería mentira, pero que un día íbamos a celebrar todo lo que hemos construido ¡obviamente! Hoy sigo soñando con crear cosas nuevas que nos permitan crecer, con formatos innovadores que puedan disfrutar nuestros clientes y sus audiencias.

La magia detrás de The Squad son, sin duda alguna, las conexiones. Es tomarnos el tiempo de conocer las habilidades de cada una de las personas que hacen parte de nuestras propuestas, reconocer sus fortalezas y debilidades, para así crear equipos dinámicos que generen momentos únicos. No son modas, son buenos conferencistas y el tiempo que como equipo dedicamos en entender las necesidades de los clientes. The Squad es el punto de encuentro, un puente entre talentos y necesidades.

Si algo nos destaca como compañía, respecto a las agencias de conferencistas tradicionales, es nuestra capacidad de producir EXPERIENCIAS en el amplio sentido de la palabra. Vamos un paso más allá para asesorar al cliente, acompañarlo en la búsqueda adecuada es lo que le da emoción a nuestro trabajo, al igual que construir relaciones de confianza. Son esos detalles que hoy nos permiten celebrar 10 años en la industria.

The Squad nació en el 2013 y como equipo teníamos que crear una EXPERIENCIA para celebrar los 10 años de la compañía; nuestro gran aliado fueron las artes junto a las emociones que queríamos generar con cada detalle. Rememorar momentos únicos que hablaran de nuestra historia, triunfos y aprendizajes por medio de una celebración con colores, ingredientes y canciones. La historia de una compañía que sueña con un futuro de oportunidades y crecimiento.

Hoy sigo soñando con crear cosas nuevas que nos permitan crecer, con formatos innovadores que puedan disfrutar nuestros clientes y sus audiencias.

«The Squad® son conexiones, de ahí las acciones que nos llevan a crecer como individuos y como equipo.»

PINTURA + GASTRONOMÍA + MÚSICA 

Esta fue nuestra combinación perfecta que buscaba generar impacto en quienes nos reunimos para celebrar. Lo primero fue seleccionar al Squad para vivir el momento, todos debían ser personas que conocían la historia de la compañía, mi historia como emprendedora y nuestro propósito; personas que tenían claro que ésta ocasión era especial, que sabían que su único objetivo era hacer de esta experiencia algo inolvidable. 

Y así fue cómo construimos los 10 años de The Squad®:

1. LA PINTURA

Este elemento hablaba de mi rara obsesión de dibujar todo antes de sacar un proyecto adelante. Invité a una artista manizaleña a intervenir y personalizar las botellas que marcaban el lugar que cada persona tenía en la mesa principal, con formas y colores describimos a cada uno de los invitados. Si bien la descripción de cada invitado era parte del brief que recibió la artista, fue ella quien le dio rienda suelta a su imaginación para construir obras de arte que nunca había hecho, piezas personalizadas que se convertirían en el souvenir perfecto para cada invitado. ¡Sin duda la mejor parte de esta historia es que gracias a nuestra idea, hoy la artista recibe llamadas para replicar lo que hicimos en el reinado internacional del café! The Squad® son conexiones, de ahí las acciones que nos llevan a crecer como individuos y como equipo.

2. LA GASTRONOMÍA

Un menú de degustación inspirado en 10 años de historias era un reto que sólo un chef joven, vanguardista y arriesgado podía asumir. Fueron cinco páginas las que envié con la descripción de The Squad: nuestros triunfos, temores, fortalezas y debilidades. El producto final fueron seis platos con ingredientes y sabores a diversidad, resiliencia, creatividad y equipo. Compartimos como familia, probamos ingredientes que son clásicos, otros que se saborean como equipo y algunos que se adaptan y crecen en condiciones diversas. Fue un viaje de emociones que vivimos a través de los sabores, donde sin duda se destacó el plato que construimos como equipo y la rebeldía del juego que planteó el chef para el plato dulce, representando la disciplina y la rebeldía al mismo tiempo. Representaba también las ganas de hacer las cosas de una manera única, aunque hay veces signifique que el viaje será más largo… ¡más emocionante!

3. LA MÚSICA

Es que un menú de ese nivel para una melómana como yo necesitaba sí o sí de una banda sonora, de acordes para evocar y recordar cada anécdota. Para reírnos de lo vivido y gritar a pulmón herido junto a Journey con Don’t stop believing y de la mano de Bon Jovi con It’s my life. La música tiene la capacidad de llevarnos de viaje por diferentes lugares, recuerdos y emociones con tan solo un acorde, sin duda un maridaje perfecto para cada uno de los platos. En esta historia cada elemento era importante, puse al DJ en aprietos, y es que la noche antes del evento aún estábamos conectados pensando cuál sería la canción perfecta para el aperitivo. “Jime, no sé cómo suena un ceviche” me decía Alejo, pero entre risas encontramos la canción, el ritmo, el artista, que representó cada uno de los momentos de The Squad. Al final salieron esos acordes que acompañaron cada uno de los platos.

Llegó el momento de agradecer

Gracias a un equipo espectacular celebramos los 10 años de The Squad como lo merecíamos. Junto a los mejores coequiperos que me dieron gusto con todas mis ideas “locas”, todos se metieron en el cuento y vivieron la experiencia como propia. Poly agradeció la oportunidad de soñar con nuevos proyectos, Pablo como emprendedor sé que sintió este viaje gastronómico como propio, porque hacer empresa no es fácil. Alejo detrás del booth del Dj confesó que había sido el evento más retador, pero uno de los que más disfrutó y un ejercicio que nunca olvidará.

Además, para que este evento perdurara en el tiempo tres amigos más llegaron a complementar mi squad: Diego el mejor fotógrafo quien logró captar en imágenes cada momento, Esteban quien editó un día de celebración en un minuto de grabación y Miguel quien diseñó el entregable que recibió cada invitado a su llegada con fotos de 10 años de historias, información del minuto a minuto de la celebración y foto del squad del día. ¡Ah! y quien hoy diagrama esta entrada del blog para que ustedes, que nos leen, vivan este momento y sueñen con que la próxima experiencia que construiremos como equipo sea la de ustedes.

Resumo los 10 años de The Squad con las conexiones, el equipazo que hace que las cosas pasen, la experiencia que nos permite producir momentos memorables y las ganas de que esta no sea la última celebración.

¡Que vengan otros 10 años de conocimientos, experiencias y muchas conexiones!

 

#TheSquad10años

Algunos de nuestros clientes:

cocacola
dupont
pfizer
coomeva

Resumo los 10 años de The Squad con las conexiones, el equipazo que hace que las cosas pasen, la experiencia que nos permite producir momentos memorables y las ganas de que esta no sea la última celebración.

Loading...
¿Alguna necesidad específica?