loader image
Seleccionar página
Icono The Squad

The Squad, cocinando experiencias memorables

Crear experiencias es encontrar el punto perfecto donde se conectan los talentos que represento y las necesidades de los clientes. Es permitir salir de lo convencional y de los formatos esperados para transmitir un mensaje, buscando esa incomodidad que despierta emociones y realidades. Es gestionar espacios que nos eduquen y nos regalen lecciones de vida.

Historia y Cocina con Luz Dary Cogollo, también conocida como Mamá Luz, fue una experiencia que soñamos desde que la vimos en Netflix representando a Colombia en Street Food Latinoamérica. Una historia que impacta como emprendedora y como mujer. Ver la historia de una colombiana que sale todos los días dispuesta a cumplir sus sueños y, en muchos casos, simplemente a sobrevivir.

Una historia como la de Mamá Luz no sólo habla de resiliencia, de su capacidad de adaptarse al cambio y de su liderazgo para construir un equipo. También visibiliza las historias de muchas personas, mujeres y hombres que se levantan a las 3:00am para cocinarle a todo un país.

Una historia que nos muestra esa luz que las mujeres dan a lugares como La Plaza de Perseverancia, y que reúne historias, familias y mucho sabor.

Esta experiencia tenía que encontrarse con las necesidades de un cliente como Enel, siempre abierto a innovar y a conectar a sus equipos desde las emociones. Es por eso que nos embarcamos en un viaje que despertaba sentidos en el que Mamá Luz era el puente para que todos aprendiéramos, mientras se disfrutaba de un delicioso desayuno que nos conectaba directamente con las raíces de una mujer berraca. 

La planeación empezó con un par de visitas al lugar. Mientras tanto, Luz Dary gestionaba los permisos necesarios para lograr un desayuno que se acomodara a la realidad de la plaza, porque eso era lo que buscábamos, llevar a los líderes a las plazas. Nunca pretendimos llenar de lujos a los asistentes, ni llevar la comodidad a la plaza de mercado, queríamos que el momento fuera tan real como su anfitriona.

Considerar que los líderes de una compañía se reunieran a desayunar en una plaza de mercado podría llegar a ser controversial y así lo imaginamos. Buscábamos que los invitados comenzaran a soñar con lo que iba a ser, con dudas, emociones y toda una expectativa. Nuestra responsabilidad como The Squad no es únicamente velar por el cliente, también debemos acompañar a nuestro invitado especial, que se sienta cómodo porque lo que menos queremos es que pierda su esencia en el afán de querer encajar. Así las cosas, nuestra responsabilidad como productores es también acompañar el diseño de la experiencia y construir ese minuto a minuto, no dejar nada al azar. Buscamos que sea natural y orgánica, nunca desordenada e improvisada. Las variables en un evento corporativo siempre están calculadas porque el tiempo es preciso para transmitir el mensaje de la mejor manera.
Experiencias empresariales
Xiomara Xibille con Nutresa
Nos emociona ver el reconocimiento de los clientes cuando todo sale como lo soñamos. Pero la verdadera alegría es cuando veo las risas, lágrimas, el asombro en las miradas de los asistentes: esas caras que te dicen “siquiera vine”.
Juan Pablo Neira con Pepsico
Mauricio Reina con Adidas

Ese momento donde se dan cuenta todo lo que aprendieron en un lugar tan coloquial, como lo es una plaza de mercado, es cuando ven todo lo que pueden aprender de un equipo de 5 personas que lograr trabajar en un reducido espacio de 2×2, con una comunicación perfecta y una conexión que hace que el equipo fluya.

“Y es que Mamá Luz, junto a su equipo, logró un desayuno delicioso y perfecto para los 30 líderes de Enel en su restaurante Tolú. Vivimos el mejor desayuno costeño con variedad de platos, jugos y café.” 

Hasta tuvimos tiempo para aprender de cocina porque, en el entregable que diseñamos, se encontraban algunas recetas para que los asistentes las pudieran preparar con sus familias esa misma semana. No sólo es brindar la posibilidad de cocinar en familia, es poder compartir lo vivido y que las lecciones aprendidas se pudieran replicar, con el entregable y el delantal que se llevaron de souvenir como herramientas, no quedándose únicamente en un rico desayuno de 60 minutos. 

Las lecciones aprendidas fueron muchas y lo mejor es que todas fueron aplicables a la vida como tal. Los eventos de formación hoy más que nunca se diseñan para que los asistentes puedan mejorar en sus oficios y al mismo tiempo crecer como personas.

Para estos líderes de Enel el desayuno fue una clara lección de liderazgo, una clase que recibieron de Mamá Luz y que hoy seguramente aplican con sus familias. Aprendimos del poder de la empatía y del cuidado porque en todo momento se sentía el cariño de Mamá Luz hacia su equipo y el sentido de pertenencia que cada uno de ellos demostraba al preparar el mejor desayuno. Se sentía el orgullo de que, como equipo, lo habían logrado. En el equipo de Mamá Luz había conexión, una comunicación perfecta porque, en un espacio tan reducido, esta era la única forma de tener éxito y evitar accidentes. Un desayuno para tantas personas, en un espacio tan reducido, podría ser impensable o por lo menos peligroso. En cambio fue un ejemplo perfecto y fuimos testigos de las grandes cosas que puede lograr un equipo bien articulado.

 

Historia y Cocina con Luz Dary Cogollo fue un antes y un después para todos los que tuvimos la oportunidad de participar. El cliente, Mamá Luz con todo su equipo y The Squad que tuvo la oportunidad de reunirlos a todos en una misma hora y lugar.

La invitación ahora es para que soñemos en experiencias diferentes, para personas y con personas reales. Disfrutemos y celebremos las emociones que se pueden generar mientras aprendemos cosas nuevas. Aprovechemos el impacto de estos eventos que son oportunidades perfectas para vivir momentos inolvidables.

Aprovechemos el impacto de estos eventos que son oportunidades perfectas para vivir momentos inolvidables.

Nuestros clientes

Mariana Pajón con la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Santiago Rojas con Coomeva

Orlando Duque con Coca Cola

Ana Maria Giraldo con Droguerías Colsubsidio

Santiago Botero con OLX Colombia

Oscar Córdoba con Coca Cola

Francisco Sanclemente con Nielsen

Déjanos ser parte de tu equipo

Registra aquí tus datos:

__________________

Loading...
¿Alguna necesidad específica?