
La importancia de la formación en el mundo laboral actual.
Por: Jimena Bravo Buitrago
Objetivos personales y profesionales
Hoy hablamos de mentalidad de crecimiento y de la necesidad imperiosa de aprender cosas nuevas. Buscamos ayuda para superar obstáculos cada vez más retadores y variados. Tenemos que tener en cuenta que, el mundo está en continuo desarrollo y, con ello, nuestras necesidades también cambian. Al igual que un hábil artesano que actualiza su colección de herramientas para estar preparado ante cualquier proyecto, nosotros también debemos renovar constantemente nuestro armario de herramientas. Estas herramientas representan nuestras habilidades, conocimientos y recursos que utilizamos para cumplir con nuestros objetivos presentes y los venideros.
Objetivos. Sí, varios. En mi trabajo y en The Squad ® he aprendido que, hoy en día, la diferencia entre los objetivos personales y profesionales es cada vez más difusa. Los objetivos laborales deben satisfacernos personalmente, pues sabemos que si no crecemos como personas, no podremos ofrecer los resultados esperados dentro de una organización.
Entonces, ¿qué deben hacer las compañías? Atraer talento se vuelve cada vez más difícil, y retenerlo tampoco es cuestión de un simple aumento salarial. Hoy, las necesidades y exigencias de los empleados hacia sus empleadores son cada vez mayores.
No seré experta en employer branding o marca empleadora, pero puedo diferenciar e identificar un equipo altamente fidelizado. Hay compañías con las que trabajo junto a The Squad ® , y por momentos, dudo si quisiera o no ser empleado de ellas. Sin embargo, rápidamente me doy cuenta de que es solo un pensamiento momentáneo, gracias a la cultura contagiosa, el sentido de comunidad y el agradecimiento que sienten los empleados por tener la oportunidad de trabajar allí.
El conocimiento como pilar del crecimiento
La formación implica dejar atrás el egoísmo y pensar que las personas agradecerán el conocimiento y lo utilizarán para el desarrollo de la compañía y el propio. «¡No quiero capacitarlos porque se van a buscar trabajo en otra compañía!» También he oído esta afirmación, que dista del propósito de acompañar a los empleados en su crecimiento personal y profesional.
El conocimiento es un reto. Es la posibilidad de apropiarse de herramientas como la tecnología para mejorar el trabajo. Es hablar de la importancia de la equidad para construir eventos cada vez más diversos. Es aprender a liderar en tiempos de cambios constantes y ser productivos en una vida que celebra la inmediatez. Es abrir todos nuestros sentidos a mejores prácticas e inspirarnos con casos reales, triunfos y fracasos de personas que ya han recorrido el camino que nosotros apenas comenzamos.
The Squad: Experiencias Formativas a Medida

Trabajamos para que la formación deje de ser erróneamente percibida como un costo y, en cambio, sea una inversión en el futuro de la compañía y sus empleados. Formación como inversión en el futuro.
Nuestros clientes



































